Acciones 2020
Medio Ambiente

Los importantes periodos de inactividad empresarial, en distintos sectores, provocados por el impacto de la pandemia, han mermado significativamente nuestra capacidad de actuación, .No obstante, a continuación exponemos las acciones que hemos podido desarrollar, así como los nuevos retos que nos planteamos fruto de nuestra renovada ilusión. Como siempre, ninguno de los pasos dados en este sentido, hubiesen sido posibles sin el motor de esta compañía: todas y cada una de las personas que forman parte de nuestra plantilla.

Leyenda
ODS Acciones
ODS6ODS9ODS11ODS12ODS13ODS15 Reducción del consumo de agua procedente del abastecimiento municipal, gracias a la producción procedente de nuestro propio sistema de desaladoras.
ODS2ODS12 Continuación con los trabajos de cultivo de hortalizas y árboles frutales, así como del jardín de plantas medicinales y aromáticas, en base a criterios de agricultura ecológica.
ODS12 Mantenimiento de la elaboración de compostaje elaborado a base de la propia poda para su uso en los jardines.
ODS15 Continuación con la visita guiada para clientes por las zonas ajardinadas del hotel mientras el establecimiento ha estado en actividad.
ODS2ODS3ODS12 Mantenimiento de la incorporación de productos ecológicos a la oferta gastronómica del hotel.
ODS11ODS12ODS13 Verificación del cálculo de huella de carbono años 2017 y 2018 por AENOR, en base a la metodología ISO 14064:2012.
ODS11ODS17 Participación activa en el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad Turística creado por Ashotel.
ODS6ODS7ODS9ODS11ODS12ODS13ODS15 Implantación del sistema de gestión ambiental para su certificación a la Norma ISO 14001 y Reglamento EMAS.
ODS3ODS11ODS12ODS13ODS17 Todas las empresas del grupo se suman al proyecto de recogida de tapones plásticos de la Fundación SEUR para unir fuerzas con “Tapones para una nueva Vida”, ayudando a sonreír a niños con graves problemas de salud.
ODS3ODS12ODS13 Reducción de consumo de papel. Digitalización de partes de trabajo, control de entrega de uniformidad, EPIS, control de accesos y descarga de documentación a través de formularios online y códigos QR.
ODS9ODS11ODS12ODS13ODS15 Ampliación de la recogida selectiva de papel de oficinas a todas las empresas por gestor autorizado para su recuperación y posterior reciclado.
ODS7ODS9ODS11ODS12ODS13ODS15 Contratación de energía verde procedente de fuentes de origen renovable para la reducción de la huella de carbono en todas las instalaciones del hotel.
ODS3ODS12ODS13 Reducción del consumo de papel con la digitalización de todas las cartas del hotel, y folletos varios, a través de tent cards o carteles con QR, vinculado al programa de seguridad sanitaria.